Nuestra historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Toda empresa exitosa cuenta con una gran historia detrás. De una pequeña idea pueden surgir grandes resultados y Comersal ha demostrado que la clave para alcanzar cualquier sueño se encuentra en la perseverancia. A lo largo de su historia se han tenido que superar diferentes retos, adaptarse a situaciones difíciles y buscar soluciones para seguir adelante. A su vez, han tenido la colaboración de distintas personas que ayudaron al crecimiento y formación de la empresa que es hoy en día.

La historia comienza en el año de 1950 en Santa Ana. Inició como un supermercado, manejado por Nicolás y Adolfo Salume. Ese mismo año se incorpora la primera marca, Del Monte. Luego en 1961 se mueve a San Salvador en donde nace Salume & Co. A finales de los 60’s, en 1969 se incorpora Mc Cormick, siendo la segunda marca en unirse a esta gran empresa.

Cuando comienzan los 70’s se unen dos nuevas marcas que son Gerber y Dos Pinos. Durante el conflicto armado que ocurrió en los 80´s se tuvieron que trasladar a las oficinas en donde están ubicados actualmente. 

En el 2011 se implementó un sistema que integraba toda la información de la compañía, tomas de pedidos por medio de dispositivos móviles y la colocación de GPS en los camiones. En el 2017 se consiguió la acreditación ISO 9001.

Durante el 2019 se implementa un sistema que pronostica la carga más efectiva en los camiones. En este mismo año se colocaron paneles solares que generan energía limpia.

En el 2020 se lanza el Call Center y atención al cliente por medio de WhatsApp. Se comienza a trabajar con la plataforma Teams para permanecer conectados. En 2021 Comersal lanza su propia aplicación móvil y sitio web.

En la actualidad Comersal cuenta con un almacén de 12,000 metros cuadrados, trabajan con más de 50 marcas de alto prestigio y cuentan con cobertura a todo el territorio nacional. Además, utiliza cinco canales de distribución como mayoreo, e-commerce, detalle, especializado y súper mercado. Tiene a más de 135 vendedores y 20,208 clientes activos. Si deseas conocer más acerca de Comersal y cómo puedes formar parte de esta gran familia ponte en contacto con nuestro equipo de asesores, síguenos en nuestras diferentes redes sociales, descarga la aplicación o accede a nuestro sitio web. Es momento para que comiences a escribir tu propia historia de éxito.