¿Cuáles son nuestros canales de distribución?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Como parte de nuestros diversos procesos de comercialización, trabajamos con distintos canales de distribución. De esta manera logramos ser más eficaces, entregando productos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, es decir, en los momentos adecuados, al mejor precio y en las cantidades requeridas. Sabemos que los canales de distribución son los medios o procesos que utilizamos para hacer llegar nuestros productos a los clientes correctos. En Comersal contamos con cinco canales de distribución: mayoreo, e-commerce, detalle, especializado y supermercado. Para entender mejor cómo funciona, en el siguiente artículo te explicamos de manera más detallada en qué consiste cada uno.  

Mayoreo

Dentro del canal de mayoreo se manejan grandes volúmenes de productos es por eso que es mejor conocida como la venta al por mayor. Actualmente contamos con más de 27 vendedores y 660 clientes.

E - Commerce

A lo largo de estos últimos meses, el canal de e-commerce ha crecido a gran escala. El e-commerce es el comercio en línea, es decir, comprar y vender productos por internet. Comersal cuenta con su propio sitio web, tienda online y aplicación móvil.

Detalle

A diferencia del canal mayoreo, en el canal detalle se compran productos, pero en menores cantidades. A pesar de manejar menos volúmenes es un canal muy activo ya que contamos con más de 87 vendedores y 18,300 clientes.

Especializado

El canal de food service o también conocido como especializado se encarga específicamente de abastecer a las cadenas gastronómicas como restaurantes, hoteles, librerías y demás. Es un canal en desarrollo por lo cual contamos con más de 13 vendedores y 1,103 clientes.

Supermercado

Este canal cubre a cadenas de supermercado como Súper Selectos, Maxidespensa, La Despensa de Don Juan y Despensa Familiar; cubriendo en total más de 205 salas y 8 vendedores.

Una de las claves para que cada canal sea efectivo es la creación de relaciones. Es importante mantener una buena relación entre clientes y proveedores, es por ello que nosotros nos esforzamos mucho por ofrecer los mejores productos y servicios. Si te interesa formar parte de la familia Comersal, conocer sobre nuestras marcas y comenzar a distribuir productos de alta rotación, esta es la oportunidad de hacer crecer tu negocio. No te quedes con las ganas y ponte en contacto con nuestros asesores, ellos te podrán brindar más información y compartir el catálogo de productos según tu canal.